El proyecto [intervalos] nace en 2022 como extensión artística de la tesis doctoral [intervalos de voz-escucha]. Vulnerabilidad vibrante: cuerpos, disonancias y resistencias, elaborada por Irene Blanco Fuente.
La investigación se enmarca en los Estudios Feministas y de Género, con la intención de acercarse a la dimensión sonora de nuestras interacciones sociales desde una perspectiva crítica.
Este trabajo académico se expande de manera creativa en diferentes formatos a través del proyecto, lo que se materializa en una serie de obras que parten de distintas disciplinas. La intención es acercarse al tema elegido desde distintos lugares y sensibilidades, con el foco puesto en la potencia de la autoría colectiva.
El proyecto se compone de siete grabados realizados por Lara E. Marty. Asimismo, cuenta con seis producciones musicales elaboradas por Kiar Ciotoli y cinco piezas de videoarte diseñadas por Teresa Cano. La ilustración del universo ficticio que acompaña la tesis es obra de Gema Marín y el diseño web de Marta Rodríguez. Por último, también han colaborado Loreto Ares (revisión de usabilidad y accesibilidad web), Pal Gallego (apoyo en diseño web) y Marta Plaza (locución del poema del intervalo musical III).
Este proyecto fue seleccionado en el Open PortFolio 2022 y fue premiado en el FIG Bilbao 2022 con la participación en esta feria.
Autoría de las piezas:
Irene Blanco Fuente (investigación y textos), Lara E. Marty (obra gráfica), Kiar Ciotoli (producciones musicales), Teresa Cano Merino (videoarte), Marta Rodríguez Díaz (desarrollo web) y Gema Marín Méndez (ilustración).