Un ser extraño vive ahí habla de lo desconocido, de lo que permanece oculto.
Se trata de una instalación sonora, albergada en un conjunto de habitáculos cerámicos, que ofrece los sonidos producidos por los Bufones de Pría, integrados dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.
Estos bufones, de formación kárstica, son orificios verticales esculpidos en la roca caliza de los acantalidos ubicados a escasos metros de la costa. Con las subidas de la marea, expulsan hacia arriba un chorro de agua del mar, lo que produce el característico sonido que les da nombre.
Así, Un ser extraño vive ahí nos descubre esos singulares e inquietantes bufidos que parecen provenir de lugares habitados por seres extraños. Cuevas ceramicas en cuyo interior reverberan estas profundas e inquietantes respiraciones.
NAVE 2 – FÁBRICA DE ARMAS.
Mikha-ez
Su trabajo ahonda en cuestiones derivadas del acercamiento y análisis del medio natural, un intento por comprender los modos en los que nos relacionamos como seres del mundo fenoménico y ofrecer alternativas donde lo natural no exista de un modo desligado de lo humano.
Cova del Campo
De formación publicista y diseñadora gráfica, en 2017 decidió montar su propio estudio de diseño, La Cueva, como un lugar de experimentación personal centrándose en trabajar con la cerámica.